Bases de Participación

PREMIO “EL TALENTO NO TIENE GÉNERO”
BASADO EN LOS PRINCIPIOS WEP’S
2DA EDICIÓN 2020 – URUGUAY

El Grupo BID, PwC Uruguay y ONU Mujeres, en el marco del Programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio (un programa creado en asociación entre ONU MUJERES, la OIT y la Unión Europea principal financiador), llevan a cabo por segundo año consecutivo el Premio: “El talento no tiene género, basado en los principios WEPs”, dirigido a empresas uruguayas.

La igualdad de género es clave para el crecimiento económico de las empresas y los países. La evidencia indica que aquellas empresas que promueven la igualdad de género tienen mejor ambiente de trabajo, mayor inversión, mayor creatividad e innovación, atraen más talento y tienen una mejor imagen, reputación y prestigio. Asimismo, estudios confirman que las empresas con mayor diversidad son más rentables y productivas.

Objetivo del premio:

Se busca incentivar, valorar y reconocer los esfuerzos de las empresas que promueven la cultura de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Uruguay, teniendo como orientadores los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por su sigla en inglés), iniciativa del año 2010 del Pacto Global de Naciones Unidas y ONU Mujeres.
Fecha de postulación: Desde el 26 de octubre de 2020 al 30 de marzo de 2021 a las 23hs (hora de Uruguay).

Sitio web a través del cual postularse:

https://www.eltalentonotienegenero.uy/

Empresas que pueden participar:

Pueden postularse aquellas empresas legalmente constituidas y domiciliadas en el Uruguay, nacionales o multinacionales, con o sin fines de lucro, de cualquier sector de actividad y con un mínimo de 10 colaboradores, que formen parte de la red de empresas adheridas a los Principios WEPs o que aún no se hayan adherido. Se premiará a las empresas en dos categorías:

La selección de la categoría deberá hacerse considerando el origen de la inversión de la empresa.

Metodología del proceso:

Las empresas interesadas en postular al premio deberán completar un cuestionario que contiene preguntas basadas en los siete principios WEPs (Principios de Empoderamiento de las Mujeres por su sigla en inglés) https://www.weps.org/

Buenas prácticas:

Las empresas podrán postular una buena práctica, implementada por la misma, que promueva la igualdad de género. Esto será optativo y no se sumará puntos dentro del cuestionario de postulación. Las empresas candidatas (reconocidas o no) previamente autorizan la divulgación de sus prácticas de igualdad de género, con el objetivo de incentivar y estimular la participación de otras empresas en el tema. Esta divulgación podrá ser a través de medios impresos, digitales y/o en eventos relacionados al tema.

Premiación y fechas de resultados:


Descargar las Bases de Participación
Grupo BID
PWC
Ganar-Ganar