PREMIO 1RA EDICIÓN – 2019

El Grupo BID, PwC Uruguay y ONU Mujeres, en el marco del programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio”, llevaron a cabo en el 2019 la primera edición del premio “El talento no tiene género, basado en principios WEPs” (Principios para el Empoderamiento de las Mujeres), dirigido a organizaciones de Uruguay.

En noviembre de ese año se realizó la ceremonia de premiación de la cual participaron autoridades de diferentes organizaciones y embajadas, representantes de las empresas postulantes, empresas adheridas a los Principios WEPs y medios de comunicación.

Las empresas ganadoras de la primera edición fueron: Lumin y Basf en la categoría “empresas y organizaciones Multinacionales” y Ferrere Abogados y Centro Ceibal en la categoría “empresas y organizaciones Nacionales”.

Se registraron 60 empresas a través del sitio web creado especialmente para recibir las postulaciones de las organizaciones, de las cuales 44 finalizaron su proceso y fueron reconocidas en la ceremonia de premiación.

La iniciativa del Grupo BID, PwC Uruguay y ONU Mujeres en el marco del Programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio” (programa desarrollado junto a la Organización Internacional del Trabajo y financiado por el Instrumento de Asociación de la Unión Europea, para promover la igualdad de género a través del sector privado) permitió recabar información sobre el progreso de las empresas en Uruguay en este ámbito. Proponer y orientar la discusión y el análisis público sobre la gestión organizacional en materia de igualdad de género.

A través de este premio se impulsa a continuar con este camino de cambio y transformación, en el convencimiento que la igualdad de género es clave para el desarrollo sostenible y es – además – un buen negocio.

Empresas Ganadoras

Categoría “empresas y organizaciones Multinacionales”

Lumin

Basf

Categoría “empresas y organizaciones Nacionales”

Ferrere Abogados

Centro Ceibal

Grupo BID
PWC
Ganar-Ganar