Quiénes Somos

GRUPO BID (BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO)

Con una historia de 60 años, el BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Trabaja para mejorar la calidad de vida de la región a través de préstamos, donaciones y asistencia técnica e investigaciones tanto al sector público como privado. Los temas actuales prioritarios del Banco incluyen tres retos de desarrollo – inclusión social e igualdad, productividad e innovación e integración económica – y tres temas transversales – igualdad de género y diversidad, cambio climático y sostenibilidad ambiental, y capacidad institucional y estado de derecho.

Por más información:
https://www.iadb.org
https://www.iadb.org/es/gender-and-diversity/genero-y-diversidad


PwC Uruguay

PwC Uruguay tiene como propósito construir confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Es una red de firmas presente en 157 países, con más de 276.000 personas comprometidas con brindar servicios de calidad relacionados con auditoría, consultoría de negocios, asesoramiento tributario, legal y contable.

Más información: https://www.pwc.com.uy


PROGRAMA “GANAR-GANAR: LA IGUALDAD DE GÉNERO ES UN BUEN NEGOCIO”

El Programa “Ganar-Ganar: La Igualdad de género es buen negocio” es una alianza entre ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), junto con la Unión Europea (UE) y con el financiamiento del Instrumento de Asociación de la Unión Europea. Su objetivo general es contribuir al logro de la igualdad de género mediante el liderazgo empresarial de las mujeres, la participación en la fuerza laboral, el espíritu empresarial (emprendedor), el empoderamiento económico y, por lo tanto, su participación plena e igualitaria en la economía y la sociedad.

En el marco del Programa se viene trabajando fuertemente con las empresas, comprometiéndolas con la plataforma guía de este programa que son los Principios WEPs (Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, por su sigla en inglés). Se apoya a las empresas en sus diagnósticos con perspectiva de género a través de la herramienta GGAT (Gender Gap Analysis Tool), brindando asistencia técnica y talleres in-company, realizando reconocimientos a las empresas a través del Premio “El talento no tiene género”, así como también generando instancias de aprendizaje.

En el año 2020 ya son 120 las empresas que forman parte de la comunidad de empresas WEPs en Uruguay y más de 3.600 en el mundo, que han comprobado que trabajar por la igualdad de género – además de ser lo más justo – es buen negocio.

Por más información:
https://www.weps.org/
https://www.linkedin.com/company/winwinprogramme/
https://www.unwomen.org/es

Grupo BID
PWC
Ganar-Ganar